Los profesionales del Socorrismo, los guardavidas, precisan de una formación continuada y actualizada, en la que la calidad (“conjunto de condiciones que contribuyen a hacer la vida agradable, digna y valiosa”), debe ser el objetivo principal.

Cuando la vida interviene, la calidad no debe quedarse en palabras, debe convertirse en una realidad palpable que permita a guardavidas y socorristas el ejercicio de su profesión con garantías y posibilidades de éxito.

Acceder a los archivos de la página

En la salud y en las emergencias, ámbitos a los que pertenece el socorrismo, debe estar presente la formación continuada y actualizada, para asegurar conocimientos y habilidades que permitan intervenciones eficaces y el mejor resultado posible para las personas rescatadas o en situaciones de emergencia.

Para los guardavidas, la única forma de adquirir las capacidades que les permitan el dominio del medio acuático y la posibilidad de realizar rescates eficaces es "dentro del agua". En estos casos la formación solo a distancia (online) no es válida.

logonombrefuera.png

Consulta en Youtube:

©2020

creada por Pedro Pricopie y José Palacios